Plagas de Hormigas

Control de plagas hormigas  en Bizkaia y Gipuzkoa

 

La pequeña hormiguita negra o de jardín (Acanthomyops Niger)

Son las hormigas que se ven con mayor frecuencia en las terrazas y en el hogar. Viven en el suelo, generalmente bajo rocas o losas y a menudo pueden penetrar debajo de la misma casa, especialmente si ésta ha sido edificada directamente sobre el suelo. Las hormigas frecuentemente construyen nidos en las capas de aislamiento y desde allí se introducen en el interior de la misma casa a través de las brechas que se presentan inevitablemente en el cemento. Las hormigas de jardín pueden también introducirse en la madera desmoronada. Cuando las hormigas penetran en el hogar, se observará enseguida que son especialmente atraídas por las sustancias dulces. Tan pronto como una hormiga ha encontrado tal golosina, aparecerá en seguida una plaga.

 

El Comportamiento y el Refugio

Las hormigas pueden encontrarse más o menos por todas partes. Se han descrito algo así como 3.500 especies distintas que se adaptan generalmente a condiciones variadas. Sin embargo, lo corriente en ellas es el hecho de que sean animales sociables.

El ciclo de vida

Las hormigas aladas que se ven con frecuencia en pleno verano son machos y hembras que salen en bandadas durante el vuelo nupcial. Los machos mueren poco después del apareamiento, pero cada una de las reinas fecundadas es capaz de fundar una nueva colonia. Los huevos puestos por la reina hacen eclosión convirtiéndose en larvas que evolucionan hasta hormigas obreras que van en busca de alimento, mantienen limpia la colonia y cuidan los huevos y crisálidas.

Tu empresa de control de plagas Hormigas en …